top of page

Asesoramiento de imagen III

Actualizado: 17 mar 2023

ESTILOS


El estilo de una persona se basa en el aspecto estético externo que se percibe a través de los sentidos, que lo hace característico y propio. Lo definen todos los elementos que conforman la imagen exterior que trasmitimos: el maquillaje, el peinado, el vestuario, los complementos, el perfume, incluso la forma de andar y desenvolverse

El estilo es nuestra forma de ser y estar en el mundo. Sí, así de sencillo y así de complejo.


Los estilos a la hora de vestirnos:

Estilo base

Características

Clásico

Conservador, formal y elegante. Look impecable y cuidado. Refleja poder, confianza y profesionalidad. Las prendas son de estructura básica, mayormente prendas de sastrería. Los accesorios de preferencia son los aros y collares delicados, zapatos stilettos y carteras rígidas. Los colores de este estilo en general son los tonos neutros y estampados a rayas o abstractos.

Natural

Este estilo se caracteriza por la búsqueda de la comodidad y funcionalidad al vestir por ejemplo: preferentemente calzado bajo. Genera una imagen descontracturada, relajada y de libertad. Se inclinan por la ropa holgada, tejidos naturales como el algodón y las telas suaves y el calzado bajo. Los colores preferidos en este estilo los claros, neutros, tierra y azulinos, así como también estampados etnicos y batik. se caracteriza por la poca presencia de accesorios, uso de pañuelos o pashminas y sombreros, carteras o bolsos cruzados y mochilas. Propone un maquillaje liviano y fresco, y el cabello distendido, generalmente suelto o atado simple.

Romántico

Es reconocido como el estilo mas femenino y delicado. Se caracteriza por los detalles, tales como bordados, puntillas, volados, apliques, moños, etc. Genera una imagen aniñada, cálida, sensible, y amable. Los colores que lo representan son pasteles, blanco y azulinos. estampados florales, lunares, bordados. Los accesorios cumplen un rol muy fuerte, moños, cintas, flores, guantes, collares, pulseras y aros pequeños, Las prendas prendas mas elegidas son vestidos, polleras y blusas. En el calzado se opta por zapatos Guillerminas y chatitas en cuero, gamuza o charol.

Dramático

Es un estilo sumamente intenso, muy creativo y con aires teatrales. look vanguardista, misterioso, dominante y exótico. Da una imagen llamativa, autoritaria y de mucha fuerza. Se debe tener cuidado en la exageración ya que proporciona una imagen agresiva y se puede rápidamente pasar el limite del disfraz. El color estrella es el negro, generalmente en contraste con otro color intenso, rojos, violetas, blanco y metalizados. Las prendas de formas y estrucuturas geométricas, bordados, tachas son caracteristicas. Tanto el maquillaje como los peinados son muy elaborados.

Glam sexy

Busca resaltar las curvas del cuerpo con prendas ajustadas, escotes, tajos, transparencias, lycra, cuero, tachas y brillos

Los colores y estampados utilizados son el negro, la gama de rojos hasta al bordo y el animal print.

Los accesorios generalmente son de tamaño grande y en el make up estarán presente los smokey eyes, boca y esmaltes de uñas rojos. El cabello se lleva suelto y largo. Los zapatos preferentemente serán stilettos, taco aguja, botas altas y botineras.

Moderno ecléctico

Es el mas original y divertido. Resultado de la fusión de varios estilos. Mezcla y combina lo antiguo con lo moderno juegan con la moda.

El famoso street style es una muestra de esta forma de vestir.

Es un estilo único y personal basado en diferentes culturas, diseñadores y modas

Las influencias y las opciones son infinitas, lo que no sígnica que sea elegido al azar.










¿Con cual crees que te sentís más identificada?

/ Te invito a que te hagas esta pregunta y la compartas en los comentarios.










Comments


bottom of page