top of page

Asesoramiento de Imagen I

Actualizado: 13 mar 2023

El color y su importancia para potenciar tu estilo.


Los asesores de imagen ayudan a sus clientes a sacar el máximo provecho de su aspecto para que se sientan bien y seguros de si mismos. También, muestran como crear una buena impresión a partir de su forma de expresarse y desde sus comportamientos cotidianos. A continuación, voy a detallarte los aspectos mas importantes para que vos puedas ser tu propio asesor de imagen.


El color es un aspecto muy importante a la hora de comunicar, en nuestra indumentaria tiene una simbología y un impacto en nuestro entorno. El color que elegimos habla mucho de nosotros, de como nos sentimos y en que estado estamos en ese momento.



Hay que entender que algunos colores tienen acontecimientos sociales, como por ejemplo, el negro esta asociado al luto, el blanco a una novia.



En primer lugar, antes de formar una idea, te sugiero que te realices las siguientes preguntas:


- Que opinas de tu imagen actual?

- Que te gustaría comunicar con tu imagen?

- Que crees que percibe el resto de vos? O que suelen transmitir?

- Que colores soles usar y cuales no?

- Que te gusta mas de tu cuerpo y que parte no

- Como te describis?

- Evitas situaciones por "el que diran"?

- Como vez tu presente?


Previo a comenzar con los detalles, te voy a compartir información sobre la colorimetría ya que no todos estamos familiarizado con esto y es una pieza fundamental cuando hablamos de asesoramiento.



Existen lo que son armonías análogas: los colores análogos ocupan posiciones inmediatamente próximas en el circulo cromático por su parecido, ya que, se armonizan entre si.


Armonía complementaria: estos colores se encuentran en lugares opuestos en el circulo y se esfuerzan mutuamente. Son idóneos para llamar la atención.

Y también existe la armonía complementarias dividida: en lugar de utilizar un par de complementarios se utilizan los contiguos al complementario elegido. Por lo tanto, el contraste no estará tan marcado.



El color es vida, porque un mundo sin color se nos presenta como muerto.

Los colores y sus señales a la hora de utilizarlo en la indumentaria.


- Negro: aquellos que visten de negro suelen representar la elegancia y sofisticación, pero cuando se hace con estilo. Es un color que si se lleva siempre puesto puede generar la impresión de que la persona presenta un estado triste, solitario o deprimido.


- Gris: esta asociado a la ciencia y la objetividad. También se lo enlaza con la modestia, el autocontrol, la comunicación y la busquedad de equidad.


- Violeta: tramite sensibilidad, delicadeza, elegancia, lujo o espiritualidad.


- Azul: nos recuerda al mar y al cielo, nos trasmite estabilidad, confianza y seguridad.


- Celeste: es un color suave, luminoso y resplandeciente que significa calma, hermosura, sabiduría y amplitud.


- Verde: esta asociado a personas ecofriendly, quienes lo llevan puesto transmiten armonía y paz. También se puede interpretar a que lo utiliza una persona que vive la vida con mucha esperanza.


- Rojo: se trata de un color muy poderoso que transmite fuerza, amor y seguridad, aunque también se asocia al peligro, tension o sangre.


- Naranja: lo suelen usar personas muy cálidas con un punto desafiante, a las que le gustan los retos. Se lo asocia a personas que necesitan muchos estímulos a la hora de vestir.


- Amarillo: simboliza la felicidad y suelen llevarlo puesto personas felices, optimistas y con vitalidad. Tiene connotaciones muy positivas.


- Blanco: quienes lo identifican en su indumentaria suelen ser personas puras, claras y representan la inocencia, la simplicidad o la limpieza.


- Rosa: tiende a alejar las preocupaciones y acompaña al look con suavidad.



Comments


bottom of page